Odontólogos y Estomatólogos emprende acciones legales contra Vitaldent

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) –

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) ha iniciado acciones legales contra le empresa Vitaldent por la campaña de publicidad denominada ‘Haz las paces con el dentista’, “desleal y engañosa” para el ciudadano y para el profesional sanitario.

El presidente del COEM, el doctor Ramón Soto-Yarritu, defiende que el colegio “no puede quedar indiferente” ante una publicidad que cuestiona la profesionalidad de los odontólogos que no pertenecen a esa empresa, y por su alusión peyorativa a los profesionales que no son de nacionalidad española.

“En ella se degrada la calidad de la atención profesional bucodental en función de la clínica o centro sanitario donde se realice, en función de la nacionalidad y edad del profesional, enfrentando de este modo dos modelos de atención bucodental, como son el de la tradicional clínica dental y el modo de clínica franquiciada. Todos los colegiados cumplen escrupulosamente con las obligaciones que les son exigibles”, afirma.

El COEM cuenta además con el apoyo de la asociación FACUA-Consumidores en Acción, que ha mostrado su desacuerdo con la campaña desde su inicio, y con el de la ONG SOS Racismo.

Odontólogos y Estomatólogos denunciación públicamente la campaña de Vitaldent en televisión y solicitaron un dictamen a un despacho externo en el que se concluía que la campaña podía ser “ilícita y desleal”. Del mismo modo, tras solicitar un informe a Autocontrol, el organismo de regulación publicitaria consideró que la campaña era “engañosa, discriminatoria y denigrante” y remitía un requerimiento a Vitaldent para su retirada.

Finalmente, al no obtener respuesta y no haberse retirado la campaña de los medios, el COEM ha decidido iniciar acciones legales contra Vitaldent con el objetivo de conseguir, por un lado, el cese de la mencionada campaña publicitaria y, por otro, un pronunciamiento judicial que declare que se trata de publicidad ilícita y desleal.

Compartir entrada: