Odontología Preventiva

La odontología preventiva, se basa en prevenir o evitar la aparición de diferentes enfermedades bucodentales.

Prevenir a edades tempranas ayuda a evitar problemas futuros. Por ello en nuestras clínicas informamos al paciente sobre la higiene dental y le damos instrucciones de higiene oral.

Odontología Preventiva

La placa bacteriana es directamente responsable de muchas de estas enfermedades, hay que eliminar para que no produzcan caries y piorrea. Se consigue con la enseñanza del dentista, que nos explicará el procedimiento para una buena higiene dental.

Galería de imágenes

Hay tres puntos fundamentales para una buena odontología preventiva:

• Visitar a tu dentista cada 6 meses.
  • Una limpieza al año por tu dentista o higienista dental para eliminar placa y sarro acumulados.
  • Un buen cepillado dental

SIETE CONSEJOS PARA CEPILLARTE BIEN LOS DIENTES

ResReader
Elige un buen cepillo de dientes. Pregunta a tu dentista habitual cual es el mejor que puedes utilizar.

ResReader2
Tu pasta de dientes siempre con flúor.

ResReader3
Usa hilo dental.

ResReader4
Divide la boca para cepillarte en cuatro cuadrantes: Superior izquierdo y derecho. Inferior izquierdo y derecho. Cepilla suavemente con movimientos cortos, verticales o circulares. No cepilles tus dientes horizontalmente.

ResReader5
No te olvides de cepillarte la lengua.

ResReader6
Usa para finalizar un enjuague bucal.

ResReader7
Es aconsejable cepillar los dientes durante dos minutos y tres veces al día después de cada comida.