91 302 08 68 info@seoane-pampin.com

TODO SOBRE LOS IMPLANTES DENTALES

FOTO PRINCIPAL IMPALNTES

Jun 29, 2021

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son una opción segura y estética a las coronas, puentes y dentaduras postizas tradicionales. Debido a que las restauraciones con implantes tienen un aspecto y dan una sensación muy parecida a la de los dientes naturales y brindan nuevos niveles de comodidad, seguridad y confianza respecto a los tratamientos tradicionales. La Clínica Dental Seoane-Pampín  trabaja con las mejores marcas de implantes dentales, como  Zimmer Dental, que han ayudado a proporcionar calidad de vida a pacientes con necesidades de restauración.

El presupuesto que os entregara la clínica Dental Seoane-Pampín de el proceso de implante dental estará todo incluido y detallado sin sorpresas, muchas clínicas dentales ofrecen ofertas falsas de implantes en los que solo incluyen la colocación inicial del implante.

¿Cómo funcionan?

Un implante dental es una pequeña “fijación” de titanio que se inserta en la mandíbula para ocupar el lugar de la raíz del diente que falta. Después de la integración ósea (cuando el hueso circundante ha cicatrizado alrededor del implante), se puede colocar la prótesis (diente artificial) sobre el implante. El aspecto, sensación y comportamiento del nuevo diente es muy similar a los de los dientes naturales.

¿Cuáles son las ventajas?

La elección de implantes dentales como una opción de tratamiento le ofrece diversas ventajas importantes.

  • Mantienen la anatomía. Si le faltan dientes, el hueso comienza a contraer con el paso del tiempo. Una pérdida de hueso enfermiza puede hacer retroceder la línea de su mandíbula y cambiar su estructura facial. Los implantes dentales pueden ayudar a prevenir el deterioro de la mandíbula de manera que la cara conserve su forma natural.
  • Mantienen sus dientes sanos. Constituyen una mejor alternativa a largo plazo a los puentes ya que se elimina la necesidad de limar dientes sanos cuando se sustituye uno o más dientes adyacentes. Sus dientes naturales sanos no se ponen en peligro.
  • Seguridad. Los implantes dentales fijados con seguridad no se deslizan ni se mueven. esto elimina algunos de los principales problemas de las dentaduras producido por nervios expuestos. El resultado es un excelente confort, fiabilidad y ausencia de situaciones embarazosas.

¿Cómo es la secuencia de tratamiento con implantes?

En la Clínica Dental Seoane-Pampín el proceso con implantes dentales conlleva varias etapas que tienen lugar a lo largo de un periodo que, en promedio, va de cuatro a nueve meses. El proceso típico incluye y está todo incluido y detallado en el presupuesto:

  • Consulta previa al tratamiento: Después de una cuidadosa evaluación de su historial dental y salud médica, el cirujano o dentista responsable de su tratamiento determina si es un buen candidato para implantes dentales. Si lo es, pasará por consultas minuciosas con especialistas quirúrgicos y protésicos antes de que comience el tratamiento.
  • Colocación inicial de los implantes: El cirujano o dentista coloca el implante dental en su mandíbula bajo anestesia general o local. A lo largo de los meses siguientes, el hueso cicatrizará alrededor del implante fijándolo firmemente en su posición. Dependiendo de cada caso particular, puede ser necesaria una pequeña cirugía adicional para crear una abertura a través de la cual se fijará el diente artificial.
  • Colocación de la prótesis sobre los implantes: Durante esta fase, el dentista fijará sin dolor un “pilar” protésico al implante. Se tomará una impresión, y poco después, se creará un diente de substitución artificial para conseguir una restauración natural.
  • Mantenimiento correcto: Su cirujano o dentista le dará instrucciones sobre los cuidados y mantenimiento correctos de los nuevos implantes antes, durante y después del proceso de colocación de la prótesis. Siguiendo una rutina regular de higiene oral cuidadosa y revisiones periódicas, los implantes tendrán un aspecto excelente y funcionarán y darán una sensación satisfactoria durante muchos años.