91 302 08 68 info@seoane-pampin.com

ORTODONCIA INVISIBLE INVISALIGN O LINGUAL

ortodoncia invisible blog madrid dental

Jun 29, 2021

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA INVISIBLE?

La ortodoncia invisible es una nueva técnica de ortodoncia, donde se sustituyen los típicos brackets de metal por unos alineadores transparentes e invisibles.

La gran ventaja además de la estética es que el paciente puede quitarse los alineadores cuando quiera, por ejemplo: comer, lavarse los dientes, etc.

Estos alineadores se fabrican personalizados para cada paciente, uno para cada arco dental: inferior y superior.

El creador de esta técnica es la empresa americana Invisalign.

¿CÓMO FUNCIONA?

A partir de un escaneo y estudio informatizado a través de un software 3D de la boca del paciente y transforma los registros del programa en un juego de alineadores transparentes y removibles, hechos a medida.

¿CÓMO EMPEZAR?

Paso Primero:

Pide cita con tu doctor: Evaluará, asesorará y acordará con usted la programación del tratamiento. Tomará unos registros de sus dientes y los enviará a Invisalign para su procesamiento.

Paso Segundo:

Invisalign® utiliza una tecnología basada en imágenes 3D por ordenador que transforma los registros de sus dientes en un juego de Alineadores transparentes y removibles, hechos a medida para cada paciente.

Paso Tercero:

En la próxima visita recibirá su primer juego de Alineadores transparentes. Seguramente, el doctor le entregará  juegos adicionales para que se los coloque antes de la siguiente visita.

Paso Cuarto:

Usted se colocará y llevará los Alineadores. Los llevará día y noche a lo largo de dos semanas, quitándoselos solo para comer, beber, cepillarse los dientes.

Los pacientes suelen terminar el tratamiento en un año, aproximadamente. Las visitas periódicas servirán para hacer un seguimiento de su progreso.


INVISALIGN COMPARADO CON ORTODONCIA LINGUAL

Brackets de Metal:

Los brackets de metal es un sistema fijo y permanente no removible, puede producir roces o llagas, resultan incómodos para comer y se necesita una buena limpieza dental. Se colocan en la parte visible del diente y no son nada estéticos. Como ventaja tienen, que es el tratamiento de ortodoncia más barato.

Ortodoncia Lingual:

La ortodoncia lingual utiliza también brackets algo más pequeños y fijos, pero están colocados en la parte interna de los dientes, por lo que quedan ocultos e invisibles.

Igualmente puede producir roces o llagas y molestias en la lengua, este sistema resulta incomodo para comer y se necesita una buena limpieza dental.

El proceso del tratamiento es más lento que los brackets tradicionales e Invisalign.

Ortodoncia Invisible Invisalign:

Sin lugar a dudas, la más cómoda, invisible y evita roces, llagas y molestias en la boca. Puedes quitar para comer y cepillarte los dientes. Es decir, más fácil la higiene bucal. Lo único, que el presupuesto del tratamiento es más caro que el de la ortodoncia de brackets tradicional.

Es la que recomendamos en nuestra Clínica Dental de Jazmín junto con la ortodoncia de brackets tradicional.

Siempre que contemos con algo más de presupuesto, lo ideal sería el tratamiento de Invisalign.